Castración química para los violadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castración química para los violadores

Mensaje por Fede_85 el Miér Feb 24, 2010 12:12 am

Hago algunos extractos de la nota que fue publicada en el diario La Capital:

Santa Fe podría ser la segunda provincia del país en dar debate sobre la posibilidad de aplicar la castración química a quienes hayan cumplido condena relacionada a delitos de índole sexual. Presentaron en la Cámara baja santafesina un proyecto que contempla este tipo de tratamiento en forma voluntaria para violadores, abusadores y pederastas.

La iniciativa apunta, según sus impulsores, a reducir los índices de reincidencia de los delitos de índole sexual. Para esto crea un programa de prevención, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad, al que se derivará a las personas con sentencia condenatoria firme por delitos contra la integridad sexual.

Los profesionales que participarán de este programa serán, justamente, los encargados de administrar el método de castración química previo consentimiento informado de los pacientes.

Un tratamiento. La castración química es un tratamiento farmacológico que inhibe la producción de testosterona, reduciendo la líbido y la actividad sexual.

Según explican las consecuencias de este método son la disminución del deseo sexual y de las erecciones, así como la reducción de pensamientos eróticos y del grado de violencia que suelen caracterizar a estas personas".

Interdisciplinario. De acuerdo a la propuesta, el programa para la prevención de la reincidencia de autores de delitos de índole sexual estará constituido por un equipo interdisciplinario del que participarán sexólogos, endocrinólogos, psicólogos y psiquiatras. Y el suministro de fármacos deberá actuar como complemento de un "adecuado" tratamiento psicológico.

El organismo, será "de carácter civil, no punitivo, y tendrá por objeto garantizar mayor seguridad pública, tratando que los autores de delitos de índole sexual puedan tener una normal convivencia con la comunidad, no presentándose como peligro para la misma ni para sí mismos".

Además, se aclara, la castración química se aplicará "de manera voluntaria a todas aquellas personas que hayan cumplido en forma total y completa su condena por sentencia firme" relacionada a delitos de índole sexual como violaciones o abusos sexuales.


FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/22/noticia_0006.html

Dejo abierto el debate a quien quiera opinar

Fede_85
Novel

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 08/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.