Despido indirecto por suspensiones sucesivas y excesivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Despido indirecto por suspensiones sucesivas y excesivas

Mensaje por Carla Natalia Comini el Lun Feb 15, 2010 12:18 pm

A no pasarse con las suspensiones
Para la Corte santafesina, aunque el empleado haya consentido las suspensiones, si son muchas puede darse por despedido.
Según criterio fundado en la norma laboral y seguido por la jurisprudencia, si el consentimiento por parte del empleado de suspensiones anteriores no puede cambiarse con sólo impugnar la última suspensión, y la tácita aceptación opera como un plazo de caducidad que cancela la posibilidad de una impugnación tardía a suspensiones anteriores.
Ahora bien, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe agregó también que el consentimiento de las suspensiones no obsta a que en el caso de suspensiones sucesivas, el cuestionamiento de la última suspensión, por exceder el plazo, habilite al trabajador a considerarse en situación de despido indirecto, no por la causa de las suspensiones (que habrían quedado consentidas), sino por dicho exceso.
Es decir, aunque las suspensiones hayan sido consentidas por el empleado, pueden ser utilizadas por este para fundar su despido indirecto para el caso que las suspensiones sean sucesivas y excesivas.
Este fallo puede encontrarse en A y S t 232 p 458-462.

Carla Natalia Comini
Novel

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.